jueves, 8 de septiembre de 2011

LoveMark en Peru



El LOVEMARK
para los que no lo saven es en sisntesis de lograr que los clientes lleguen a tener un sentimiento de amor por cierta marka, ese sentimiento de "no cambiarlo por nada" y de que ya es parte de su vida aunque aveces sin que la persona este conciente de ello. Pero

¿que hace la marka para lograr esta anciada meta?

Lo seguro es que es un camino largo y dedicado, comenzando por una idea el de implantar ese deseo, gusto, placer de usar, tener, probar "esa marka", como dicen todo entran por los ojos que mas que los comerciales televisivos, lo ponemos asi por que en aquellos tiempos, hablamos de los 80s 90s era la forma mas efectiva de llegar a la gente, y aunke no bien establecida o conocida el lovemark hacia su aparicion con años de dedicacion con la misma idea y objetivo.
El hecho de hacer algunos cambios durante la campaña podria alterar lo avanzado asi que habia que ser cuidadoso, y lo eran, lo son y con mas razon lo seran

Un ejemplo claro de buena iniciativa esta este comercial, que aunque pase el tiempo no pierde su toke o en mi caso de tener casi siempre ese chocolate en mi maleta. Como cliente y ahora con mas conociemiento podria decir que el uniko problema que tubo fue que dejaran su campaña ahi, ya no realizaron otras campañas del mismo tipo orientados a una idea. Por que solo fue un comercial para ellos y ahi quedo todo, mal por ellos y malos sus marketeros que no se dieron cuenta de lo que podrian haber logrado. no lo digo yo, lo dijeron sus clientes.


El otro ejmplo una magnifica idea es de coca cola, de hacer sentir que esta presente y comprometido con las personas, la vida, el planeta, etc. y mucho mas que MODA es amor por la marca. y es una buena forma de lograr esa meta es ese tipo de campaña.

saludos les dejo PDF para conocer mucho sobre el lovemark. disfrutenlo AQUI.

Adios. RMK

No hay comentarios:

Publicar un comentario